jueves, 26 de abril de 2012

ENTREV-TITO CANEU- TODA UNA VIDA DEDICADA A LA FOTOGRAFÍA Y VIDEO



Tito Caneu siempre ha tenido una gran afición por la fotografía, algo que aprendió de su tio Pepe Caneu, al que  incluso dedicaron un libro recopilando sus más de 50 años captando imágenes. Pero Tito no sólo aprendió la devoción de su tío por la fotografía, también quiso conocer las grabaciones de video y ésto le condujo a recopilar multitud de experiencias y anécdotas. Su primera cámara fotográfica fue de alquiler, colaboró en un reportaje que costo un año de grabar y participó en las primeras emisiones de la televisión en Monóvar. De sus  vivencias y de su gran pasión hablamos con él.



 ENTREV-TITO CANEU-TODA UNA VIDA DEDICADA A LA IMAGEN EN MONOVAR by Radio Monòver

3 comentarios:

  1. Si alguien merece en Monóvar que se le recuerde y se le agradezca la enorme labor realizada en pro de la fotografía, el inicio de la TV., y muchas más cosas, ese hombre es mi mejor amigo Tito. El junto a Miguel Angel Caballero, Amaro Rico, José María Román, Enrique Pérez, y algunos mas que me olvidaré, fueron los,¡pioneros!,-por amor al arte- , en grabar todos los acontecimientos festivos, religiosos, deportivos, etc. para que todos pudiéramos disfrutar de las imágenes, que transcurridos los años, es cuando realmente cobran valor y todos sin excepción, nos sentimos agradecidos a estas personas que hurtando el tiempo a su vida familiar realizaron esta impagable labor. Tomó el testigo de su tío Pepe Caneu, el que logró formar un buen grupo de aficionados a la fotografía, entre los que me encuentro, desde el año 1.969, en que tuve mi primera cámara, una Yashica, formato 6x6. Antes como Tito dijo en la entrevista, le alquilaba al igual que él y muchos otros, la cámara a Juan (Campaneta). Lo poco que sabíamos de la fotografía, y hablo por mí, se lo debemos a su tío Pepe. Nos enseñó a realizar retratos en plena calle, en el Palera, siempre con la luz natural. Nos enseñó a revelar los carretes y a copiar,(positivar). Tito fue y ha sido un alumno avanzado.Actualmente y con las nuevas tecnologías lo sigue demostrando. Sus fotos siempre han estado entre las mejores y ahora mas que nunca. Las prestaciones que nos deparan las modernas cámaras y el posterior tratamiento de las imágenes por ordenador, le permiten de una manera autodidacta, construir fotografias realmente espectaculares. Domina perfectamente las luces y su mayor motivación es la fotografía a Contraluz. Se podrian seguir diciendo muchas cosas más sobre Tito, ya que además de ser un gran aficionado a la fotografía, es un excelente amigo de sus amigos y una grandísima persona, al que me une una enorme amistad. Un poco cabezota como casi todos los Tauros, como yo, pero siempre dispuesto a lo que haga falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran persona a la que he tenido el placer de entrevistar...Otro momento inolvidable de ésta modesta trayectoria. Gracias Tito, Gracias Jose, por vuestro apoyo y vuestra amistad. Inma LLopis.

      Eliminar
  2. Si alguien merece en Monóvar que se le recuerde y se le agradezca la enorme labor realizada en pro de la fotografía, el inicio de la TV., y muchas más cosas, ese hombre es mi mejor amigo Tito. El junto a Miguel Angel Caballero, Amaro Rico, José María Román, Enrique Pérez, y algunos mas que me olvidaré, fueron los,¡pioneros!,-por amor al arte- , en grabar todos los acontecimientos festivos, religiosos, deportivos, etc. para que todos pudiéramos disfrutar de las imágenes, que transcurridos los años, es cuando realmente cobran valor y todos sin excepción, nos sentimos agradecidos a estas personas que hurtando el tiempo a su vida familiar realizaron esta impagable labor. Tomó el testigo de su tío Pepe Caneu, el que logró formar un buen grupo de aficionados a la fotografía, entre los que me encuentro, desde el año 1.969, en que tuve mi primera cámara, una Yashica, formato 6x6. Antes como Tito dijo en la entrevista, le alquilaba al igual que él y muchos otros, la cámara a Juan (Campaneta). Lo poco que sabíamos de la fotografía, y hablo por mí, se lo debemos a su tío Pepe. Nos enseñó a realizar retratos en plena calle, en el Palera, siempre con la luz natural. Nos enseñó a revelar los carretes y a copiar,(positivar). Tito fue y ha sido un alumno avanzado.Actualmente y con las nuevas tecnologías lo sigue demostrando. Sus fotos siempre han estado entre las mejores y ahora mas que nunca. Las prestaciones que nos deparan las modernas cámaras y el posterior tratamiento de las imágenes por ordenador, le permiten de una manera autodidacta, construir fotografias realmente espectaculares. Domina perfectamente las luces y su mayor motivación es la fotografía a Contraluz. Se podrian seguir diciendo muchas cosas más sobre Tito, ya que además de ser un gran aficionado a la fotografía, es un excelente amigo de sus amigos y una grandísima persona, al que me une una enorme amistad. Un poco cabezota como casi todos los Tauros, como yo, pero siempre dispuesto a lo que haga falta.

    ResponderEliminar